Tarifa de discriminación horaria, ¿qué es?

Desde el año 2008, la tarifa nocturna de luz pasó a denominarse la tarifa de discriminación horaria.

Este tipo de tarifa permitía a los usuarios consumir mucho más durante las horas nocturnas, pero no solo se trataba de reducir la factura, sino también de implantar un ahorro energético.

La tarifa nocturna permitía un ahorro en la factura de luz, ya que durante las horas valle, la factura se reducía en un 55% y aumentaba un 3% en las horas punta.

reloj

La nueva tarifa de discriminación horaria aumentó las horas valle subiéndolas a 14 horas y reduciendo las de punta hasta 10 horas. También se notó en la factura de luz, ya que en las horas valle se reducía un 47% la factura mientras que en las horas punta aumentaba un 35% la factura.

La tarifa nocturna, antes de la reforma, ofrecía 16 horas punta tanto en invierno como en verano. El horario en verano era de 08:00 a 0:00 mientras que en invierno era de 07:00 a 23:00. En cuanto a las horas valle, éstas estaban comprendidas en un total de ocho horas, tanto para invierno como para verano.

Ahora con la nueva tarifa de discriminación horaria, las horas punta se redujeron mientras que las horas de valle aumentaron. Las actuales tarifas de discriminación horaria cuentan con 10 horas de periodo punta y 14 horas de periodo valle.

Quedando de esta manera: en invierno, el horario punta se encuentra entre las 12:00 hasta las 22:00 de la noche mientras que en verano es de 13:00 hasta las 23:00. En invierno, las horas valle se encuentran comprendidas entre las 22:00 hasta las 12:00 mientras que en verano son desde las 23:00 hasta las 13:00.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>