Prepara tu hogar para el frío

Ya está aquí el frío y desde Goya Climatización junto con Fujitsu queremos daros unos consejos para mantener el hogar caliente:

  1. Mantener una temperatura óptima en el hogar de entre 21 y 23 grados en invierno. Estas condiciones nos permitirán conseguir una buena temperatura ambiente y a su vez, ahorrar energía. Recuerda que por cada grado que bajes la temperatura, las organizaciones de consumidores calculan un ahorro de energía de entre el 7% y 8%.
  2. Ventila tu hogar.Por la mañana airea el hogar durante 10 minutos para renovar el aire y cierra bien las ventanas para volver a encender tu bomba de calor.
  3. El mantenimiento es esencial para el buen uso y funcionamiento de nuestros equipos. La bomba de calor no necesita de una limpieza de filtros constante ya que cuenta con un circuito cerrado que evita fugas de gas refrigerantes pero si se aconseja una limpieza cada cierto tiempo para mejorar su eficiencia.
  4. Aprovecha el calor natural. Mantén las cortinas y persianas abiertas mientras haya sol, ya que la luz natural proporcionará calor a tu hogar.
  5.  Usa cortinas y cierra las persianas. Cierra bien las persianas para evitar que entre el frío del exterior y así, no perder el calor del hogar.
  6. Cierra las puertas. es importante determinar las habitaciones de la casa que queremos calentar. Conserva el calor cerrando las puertas de las habitaciones que no utilizas.
  7. Evita fugas de aire en el hogar. Aísla tu hogar con burletes de goma o caucho en puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire frío.

Recuerda que somos profesionales de la climatización, consúltanos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.

Fuente: Fujitsu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>