Mi aparato de aire acondicionado gotea, ¿por qué?

question

Si en algún momento, observas que tu aparato de aire acondicionado interior gotea, pueden ser por varias causas, a continuación te describimos las más comunes y así tu mismo puedes solventar el problema de manera rápida y sin mucho esfuerzo.

FILTROS SUCIOS

Si los filtros de la unidad se llegan a taponar de suciedad o están muy sucios, es seguro que nuestro aire acondicionado gotee por la unidad interior. Por ésta y por muchas otras razones, es importantísimo tener los filtros limpios.

GARRAFA EXTERIOR LLENA

Hay veces que no nos damos cuenta y el tubo del desagüe, el que está en la calle, prácticamente toca el fondo de la garrafa que le solemos poner para el agua. Esto conlleva a que cuando empiece a llenarse, el mismo agua haga de tapón, por lo que empiece a salir el agua por dentro. Así que es recomendable cortar el tubo y dejarlo justo a la altura del recipiente que utilicemos o bien estar atentos y vaciarlo una vez que esté lleno.

DESAGÜE OBSTRUIDO

Como el aire acondicionado tira el agua por su propio peso, es normal que con el paso del tiempo, si no le hacemos un buen mantenimiento, la bandeja de desagüe se suele ir llenando de pequeñas partículas de polvo y demás, por lo tanto es muy probable que se forme un pequeño tapón de suciedad.

INSTALACIÓN

Si después de comprobar todas las opciones anteriores, nuestro aparato sigue goteando, puede que la máquina quedó algo desnivelada en su instalación. Por ese motivo el agua puede encharcarse en la propia bandeja de desagüe, de forma que en vez de salir al desagüe empiece a gotear por delante.

También puede ocurrir que al abrir el agujero a la calle para pasar los tubos no le haya dado una inclinación suficiente para que el agua caiga por su propio peso, por lo que ésta empezará a caer por dentro.

En cualquier caso, si observa cualquier anomalía en el funcionamiento de su aparato de aire acondicionado, desde Goya Climatización, le recomendamos que se ponga en contacto con un profesional y él resolverá sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>