Este verano, disfruta del aire acondicionado y ahorra en tu factura de la luz

Desde Goya Climatización os queremos dar unos consejos para que disfrutéis de un verano fresquito y agradable en casa, sin tener sobresaltos con la factura de la luz.

Elegir aparatos eficientes. Debes de fijarte muy bien en  la etiqueta de la eficiencia energética.

clasificacion energetica

En ella, viene especificada una clasificación que determina si un aparato es más o menos eficiente. La más eficiente es  A+++ o en su defecto A++. Esto puede suponer un ahorro de hasta el 40% en la factura de la luz.

Elegir aparatos con modo ECO. Todas las marcas de aparatos de aire acondicionado tienen diferentes modos ECO, un modo que nos permite ahorrar energía pero que puede variar de forma considerable de un modelo a otro. Se trata de un modo que permite un ajuste automático de la potencia mediante una elevación de la temperatura en el modo de enfriamiento.

Mantener una temperatura media constante. Lo ideal es mantener una temperatura constante y evitar arranques bruscos de nuestro aparato de aire acondicionado. Estos cambios, consumen mucha energía y se verá traducido en un aumento de nuestra factura de la luz.

Mantener los equipos a punto. Debemos tener en cuenta que hay que limpiar nuestros equipos cada dos meses, es algo muy sencillo de llevar a cabo y nos garantiza un óptimo funcionamiento de nuestros aparatos.  Una limpieza de filtros sobre todo, la parte del mismo encargada de retener y filtrar las partículas de polvo, las esporas de moho y otros organismos que son perjudiciales para la salud y que flotan en el aire del hogar.

En Goya Climatización estamos para ayudarte. Confía en nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>