¿A qué temperatura hay que poner el aparato de aire acondicionado?

Estamos en verano, en plena época de calor. Es momento de disfrutar y obtener el máximo beneficio de nuestro aparato de aire acondicionado.

Es muy importante elegir la temperatura adecuada para que ésta, no afecte negativamente a nuestra salud y ahorremos en la factura de la luz.

Lo ideal es programar nuestro aparato de aire acondicionado de forma que no se superen los 12 grados de diferencia con la temperatura exterior. Una temperatura estable entre 24 y 26 grados es suficiente para sentirnos más frescos y no gastar demasiada energía.

Heating concept. Hand is adjusting temperature in room on digita

Es aconsejable que antes de encender el aire comprobemos que todas las ventanas y puertas están bien cerradas, y es que un buen aislamiento de la vivienda hace que la temperatura se mantenga fresca más tiempo, lo que conlleva un mayor ahorro energético.

Poner el aire acondicionado a 25 grados es suficiente para aliviar el calor sin gastar demasiada energía

Hay que tener en cuenta que cuando llegamos a casa de la calle es normal que sintamos calor porque el cuerpo trae la temperatura de la calle. Por eso es mejor evitar bajar más la temperatura del aire y esperar a que nuestro cuerpo se aclimate.

Confía siempre en profesionales del aire para aclarar cualquier duda que le surja. En Goya Climatización estamos a tu servicio. Nuestra salud y bolsillo lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>