5 consejos imprescindibles cuando hay niños en casa

Cuando llega el calor y las altas temperaturas, es fundamental contar en casa con un buen sistema de climatización.

Para que el uso de nuestro aparato de aire acondicionado sea confortable y podamos disfrutar de una agradable temperatura dentro de nuestro hogar, debemos seguir unas pautas. Sobretodo si hay niños en casa, debemos extremar las precauciones de uso.

Recomendamos instalar el aire acondicionado en toda la casa y no solo en alguna habitación. De esta forma evitarás los cambios bruscos de temperatura que pueden sufrir los niños al pasar de una habitación climatizada a otra que no tiene aire. Estos cambios pueden producirle al niño un enfriamiento.

papa-niño-aire-acondicionado

Es conveniente seguir estos 5 consejos:

  1. La temperatura ambiente debe mantenerse alrededor de 20-22 grados. Procura que la diferencia entre el exterior y el interior no supere los 10 grados para evitar cambios bruscos de temperatura.
  2. Refresca la habitación antes de acostarlo, pero durante la noche apaga el aire acondicionado.
  3. Evita que el flujo de aire caiga directamente sobre los niños.
  4. Ventila todas las habitaciones diariamente a primera hora de la mañana.
  5. Es importante mantener los filtros limpios y los aparatos en perfectas condiciones. En los filtros se acumulan microorganismos, por ello hay que hacer limpiezas periódicas y por lo menos un profesional debe de hacer una revisión anual para comprobar que no existe ningún problema.

En Goya Climatización estamos a tu servicio. Cuéntanos tus dudas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>